POLíTICA

Diputados infantiles sesionan en la Asamblea Legislativa de la CDMX

Son los 44 diputados del décimo Parlamento Infantil de la Ciudad de México que con motivo del Día del Niño, sesionaron este viernes en el recinto de la Asamblea Legislativa.

[bc_video video_id=”5416489857001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Presidió los trabajos la diputada, Sonsoles Rey Santos, de 10 años de edad.

Expusieron 25 temas relativos a los derechos de la niñez en México destacando los relativos a la educación, salud y el derecho a una vida digna.

La diputada, Cinthya Janett Aparicio, criticó el sistema educativo de México

“Yo hago un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos”, dijo Cinthya Janett Aparicio Olvera, diputada del Parlamento Infantil.

En política internacional tomó la tribuna la diputada, Hania Sabani de la Torre quien criticó al gobierno estadounidense.

“La discriminación no es un juego, ¡ya basta! es uno de los problemas a los que se está enfrentando la sociedad hoy en día un ejemplo de ello es nuestro país vecino ya que no le importa la gente trabajadora, llena de valores y con ganas de salir adelante”, destacó Hania Sabani de la Torre, diputada Parlamento Infantil.

El diputado, Mateo Calet Castañeda, se pronunció por el uso responsable de internet y las redes sociales.

“Esto de las redes ha afectado las relaciones personales ya nadie celebra un cumpleaños en persona sólo con mensajes y emoticones”, indicó Mateo Calet Castañeda, diputado del Parlamento Infantil.

Luego de aprobar las propuestas hechas en tribuna por los 44 diputados del décimo Parlamento Infantil, se dio por concluida la sesión

Con información de Santos Briz.

LLH