CRIMEN Y SEGURIDAD

Detiene PGR a hombre por usar licencias médicas falsas en la CDMX

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvieron a un ex policía que presentó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dos licencias médicas apócrifas.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que se cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en contra de Demóstenes “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Uso de Documento Falso.

De acuerdo con la Procuraduría, el indiciado fue detenido en las inmediaciones de la colonia Prado Coyoacán, de la delegación Coyoacán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.

Cabe destacar que, Demóstenes “N”, fue consignado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la PGR por el delito de uso de documento falso.

Por esta razón, Procuraduría General de la República inició la indagatoria por el delito referido, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.

El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente y puesto a disposición del juez que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue para que se resuelva su situación jurídica.

 

Con información de la PGR.

RAMG