ECONOMíA

Bolsas europeas operan en baja

Las acciones europeas retrocedían desde máximos de 20 meses el miércoles, afectadas principalmente por la toma de ganancias de inversores en el sector financiero, a los papeles vinculados a materias primas y a otros segmentos cíclicos, aunque una serie de resultados financieros positivos limitaba las pérdidas.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0.47 por ciento, mientras que el índice bancario de la zona euro bajaba más de 1.35 por ciento.

El FTSE-100 de Londres caía 0.36% y el Dax de Frankfurt retrocedía 0.26 por ciento. En París, el CAC-40 cedió 0.21%, mientras en Madrid el Ibex-35 perdía 0.47 por ciento.

Las acciones de Deutsche Bank registraban pérdidas de un 2.94 por ciento pese a que su ganancia neta del primer trimestre se duplicó tras un rebote en la negociación de títulos de renta fija. Sus acciones prácticamente han doblado de valor tras sus pérdidas de septiembre de 2016.

La caída del 4.9 por ciento en Banco Popular se sumaba a las pérdidas de los bancos europeos, de un 0.3 por ciento.

Las aseguradoras estaban entre los sectores que peor se comportaban, lastrados por las caídas de Legal & General, que perdían un 5.2 por ciento después de que Credit Suisse cambió su recomendación a “underperform.”

Los débiles márgenes afectaban a la compañía finlandesa de energía Neste, que bajaba un 6 por ciento, lo que arrastraba el índice de energía europeo.

Entre las empresas destacadas estaba Mediclinic, cuyas acciones subían un 18 por ciento después de que el Gobierno de Abu Dabi canceló una petición a sus ciudadanos de hacer un copago del 20 por ciento para tratamientos en clínicas privadas, en un impulso a la industria de salud privada.

Por otro lado, los resultados positivos de SKF, Bayer y Subsea 7, compañías muy ligadas al crecimiento global, animaban inversión.

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo