CRIMEN Y SEGURIDAD

Iglesias de la CDMX denuncian limosnas con billetes falsos

La delincuencia ha golpeado fuerte a las iglesias católicas de la Ciudad de México, personas que se hacen pasar por fieles cometen fraudes con billetes falsos, los entregan como limosna y piden cambio.

Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono, dijo que los billetes falsos como limosna “es un fenómeno que se está dando, cuando la persona que hace la colecta recibe el billete, en ese momento no va a estar viendo a ver si tiene todas las seguridades que tienen los billetes y pide cambio, si da uno de a 500 pide 200 de cambio y esa es su ganancia”.

Pero este tráfico de billetes falsos no solo ocurre en las limosnas.

Juan Carlos Quintero, auxiliar administrativo de la Basílica de San José, comentó que alguien pagó un servicio con billetes falsos.

“Nosotros creíamos que era verdadero, ya que tenía todos los signos que vienen, pero después nos dimos cuenta que era falso, que era un papel pintado”, señaló.

Sin embargo, para algunos feligreses esto viola el séptimo mandamiento de iglesia católica: “No robarás”.

Católicos consideran que la limosna es para la iglesia y que la que gente que entrega billetes falsos no tiene escrúpulos.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT