CRIMEN Y SEGURIDAD

Estaciones del Metro contarán con bebederos a partir de este viernes

A partir del próximo viernes inicia de manera formal la operación de 200 bebederos, de un total de 400, que funcionarán de manera gratuita en todas las estaciones del Metro, dio a conocer Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo.

Entrevistado en el marco de la puesta en operación de cuatro trenes para las líneas 1,2, 7 y 9 del Metro en los Talleres Zaragoza, dijo que hay un gran esfuerzo detrás de este proyecto, porque cada uno de los bebedederos cuesta entre 30 y 35 mil pesos, y lleva un tinaco de agua con un ozonificador para que el líquido no se descomponga.

Además, el vital líquido pasa por otros tres filtros y por una lámpara ultravioleta para eliminar cualquier tipo de germen.

“Va a estar garantizada la potabilidad. El agua no solamente llega limpia de la red, sino que tenemos cuatro filtros y la luz ultravioleta”, detalló.

Los 200 bebederos ya han sido instalados y el viernes se realizará un recorrido por las estaciones para verificar que estén funcionando todos.

“Son 195 estaciones y serán en total 400, lo que garantiza por lo menos dos por estación. Para fines de año serán colocados todos”, destacó.

 

ramg