CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran más de 80 mil artículos apócrifos llamados ‘baleros’ en la CDMX

Elementos federales aseguran más de 81 mil artículos industriales de los llamados “baleros”, que ostentan falsificación de marca, cuatro equipos de cómputo y un inmueble, en la Ciudad de México.

Equipo de cómputo y material apócrifo decomisado en la CDMX. (PGR)

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), elementos de la División de Investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) decomisaron los artículos apócrifos, informó en un comunicado.

Material apócrifo decomisado en la CDMX. (PGR)

Esta acción representa un duro golpe a la economía informal, en virtud de que los objetos incautados tienen un costo promedio en el mercado legal de 960 pesos cada uno, por lo que el valor del aseguramiento sería de aproximadamente 78 millones 360 mil 960 pesos.

Los objetos y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial y continuar con las investigaciones.

Inmueble decomisado por tener artículos industriales apócrifos en la CDMX. (PGR)

KAH