CRIMEN Y SEGURIDAD

Bomberos de la CDMX ayudarán a localizar a niño extraviado en Guanajuato

Bomberos de la Ciudad de México salieron está madrugada al municipio de Villagrán, Guanajuato, para ayudar en la búsqueda y rescate de un niño que presuntamente cayó a un pozo de varios metros de profundidad.

[bc_video video_id=”5409432239001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada cuando ‘toñito’ de 3 años de edad acompañó a su padre y un grupo de adultos a cazar liebres en el monte, en la comunidad 18 de Marzo.

Elmer Jesús Morales, jefe de la estación de Bomberos Benito Juárez, explicó que la información con la que cuentan es que un menor se encuentra en el interior de un pozo de 90 metros de profundidad; llevan equipo de rescate en espacios confinados, equipo neumático y de extracción.

El pozo de agua tiene un diámetro de un metro y 90 metros de profundidad, por lo que se ha complicado la búsqueda y el rescate.

Bomberos de la Ciudad de México viajan a Guanajuato para ayudar en las tareas de rescate de un niño que presuntamente cayó a un pozo (Noticieros Televisa)

El bombero Alejandro Augusto Martínez dijo que con los nuevos sistemas de rescate se controla con cuatro personas y uno más desciende.

A la una de la madrugada de este lunes salieron las cuatro camionetas con 10 bomberos y los cuatro jefes de estación al rescate de este menor a Guanajuato.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer este caso y será durante este lunes cuando se realicen los trabajos de rescate.

Con información de Guillermo Segura.
BLR