ARTE Y CULTURA

Realizan Gran Festival para celebrar a los niños en el Zócalo de la CDMX

Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Niño en la capital del país, se lleva a cabo el Gran Festival para Niños y Niñas de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución.

Niños capitalinos y de otras entidades, acompañados de sus padres, se divierten mientras aprenden sobre medio ambiente, tecnología, artes plásticas, alimentación saludable y otros temas.

Pueden pasear en dos Mini-Turibus y un Turibus de Cepillín, descubrir el universo con un planetario, un cohete espacial y algunos telescopios; asimismo, pueden subir a un camioncito de bomberos.

También se imparten charlas informativas sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia; así como un taller sobre manejo de emociones, valores, autoestima, salud y nutrición, arte y cultura, experimentos científicos, visitas virtuales, carreras de triciclos, costales y juegos tradicionales como avioncito, canicas, yoyo y balero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el encargado de inaugurar el evento, y señaló que “este mes es de los niños, todo esto es para ellos, es parte de los festejos.

(Foto: GCDMX)

Entre globos de colores, el mandatario capitalino participó con varios pequeños en diversas actividades didácticas, como el taller sobre alimentación saludable y el de huertos urbanos.

Mancera Espinosa escuchó la explicación sobre la conformación de huertos urbanos, composta y lombricarios, así como la siembra de macetas y participó en el taller denominado “Niño Panadero a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Al evento asistieron los secretarios capitalinos de Salud, Armando Ahued Ortega, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; así como los directores generales de la Ciudad de México del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y de Locatel, Karina Moreno Ocampo.

(Foto: GCDMX)

Con información de Notimex.

FSR