POLíTICA

Norberto Rivera pide inculcar la cultura de servicio en las nuevas generaciones

Domingo de misericordia y de indulgencia plenaria para los católicos.

Por eso el cardenal Norberto Rivera los llamo a dejar a un lado el egoísmo y ser misericordiosos con el prójimo, sobre todo con los que menos tienen.

Pidió inculcar a las nuevas generaciones una cultura de servicio a los necesitados y de justicia ante los problemas que México enfrenta.

En su homilía, el cardenal Rivera dijo.

“Ahora más que nunca se requiere de nuestra presencia  en medio de quienes sufren pobreza, exclusión o violación de sus derechos humanos: migrantes, prisioneros, enfermos tanta gente sin atención, adultos mayores relegados en sus propios ambientes, desempleados, trabajadores en situaciones precarias, indígenas y trabajadores del campo viviendo bajo esquemas de explotación, jóvenes esclavizados por la droga, mujeres maltratadas, niños que son víctimas de la disgregación familiar o rechazados desde el seno materno, personas y comunidades que han sufrido los embates de desastres naturales o de abusos contra el equilibrio ecológico”.

En las peticiones de este domingo en la Catedral Metropolitana, los católicos pidieron porque Venezuela supere la crisis que vive.

Con información de Claudia Flores

FSR