TRáFICO

Este domingo concluye el periodo vacacional de Semana Santa

Después de dos semanas de asueto, este domingo concluyó el periodo vacacional de Semana Santa.

Con el fin de garantizar el regreso seguro de vacacionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó diversas acciones en las autopistas y aeropuertos, como la evaluación médica a los operadores del transporte público de pasajeros o de carga federal.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en las 5 casetas de salida y entrada a la capital del país para agilizar el flujo de los vehículos.

Por la tarde-noche de este domingo la Policía Federal reportó la entrada de 36 autos por minuto en la caseta de la autopista México – Toluca, por 28 de salida.

En la México-Pachuca se registraron 27 vehículos de entrada por 31 de salida.

En la autopista México-Puebla, 14 vehículos de entrada por 20 de salida.

(Foto: CNS)

En la México-Querétaro, en la caseta Tepotzotlán, 36 vehículos de entrada por 24 de salida.

Y en la caseta de la autopista a Cuernavaca se reportaron 25 vehículos de salida por minuto por 30 automóviles de entrada, la mayoría procedentes de Acapulco, Cuernavaca y los centros vacacionales de Morelos y Guerrero.

“Venimos de Acapulco. -¿Cuántos días pasó allá?- 8 días. -¿Aprovechó hasta el último momento?- Hasta el último momento. -¿Con los niños y la familia?- Con todo y todo nos fuimos. -¿Cómo estuvo la carretera de regreso?- Fíjese que está muy bien de regreso, no hay tráfico, no hay nada, nada comparado con la ida”, dijo un vacacionista.

“Excelente, todo bien, mucha seguridad, todo bien. -¿Y, mañana?- A la escuela y a trabajar, dijo otro vacacionista.

Este lunes 25.7 millones de estudiantes de todo el país y un millón 211 mil maestros de Educación Básica, regresan a clases.

(Foto: CNS)

Con información de Héctor Guerrero.

FSR