CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías capitalinos detienen a una mujer transexual por homicidio

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó de la detención de una mujer transexual, a quien podrían vincular a proceso por su probable participación en el homicidio de una integrante de esa comunidad.

En conferencia, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que el caso ocurrió el 26 de marzo pasado en San Antonio Abad y calle José Tomás Cuellar de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que la indiciada fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en Chimalhuacán, Estado de México, en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente por el delito de trata de personas, en agravio de dos víctimas, integrantes de la comunidad.

Derivado de las investigaciones, se logró conocer que la implicada, de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales por tentativa de fraude, encubrimiento por receptación, daño a la propiedad y robo a transeúnte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, un testigo de los hechos manifestó ante el representante social que la víctima que falleció fue agredida por dos trabajadoras sexuales, entre ellas la imputada, quien la golpeó con una piedra.

Con la información integrada debidamente en la carpeta de investigación y la confronta de reconocimiento de persona, se logró establecer la probable participación de la indiciada, indicó la dependencia.

De encontrarse penalmente responsable por el delito de homicidio, la imputada podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión, señaló la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría capitalina refrendó su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos y a los protocolos de actuación para la diversidad sexual y de género.

Con información de Notimex

MAP