ECONOMíA

CDMX supera cifras de turismo en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de México se mantuvo como uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo nacional e internacional.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que la capital del país recibió a cuatro millones 484 mil 182 personas, de las cuales un millón 103 mil 270 pernoctaron en la ciudad.

De los visitantes, un millón 305 mil 155 fueron originarios de la Zona Metropolitana del Valle de México; 627 mil 765 de estados vecinos que no pernoctaron y un millón 477 mil 922 que viven en la metrópoli salieron a disfrutar sus atractivos.

Lo anterior permitió generar una derrama económica de tres mil 307 millones de pesos, es decir, 10 por ciento más que el mismo periodo de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) implementar el operativo de seguridad para este periodo vacacional en el que participaron más de 25 mil elementos que salvaguardaron a capitalinos y turistas.

En este dispositivo de seguridad destacó el uso del Cóndor, que operó tanto de día como de noche.

“Este sistema de monitoreo, es un monitoreo que nos permite operar perfectamente en cualquier horario. Es decir, que en la operación nocturna también tiene alta efectividad”, explicó el mandatario capitalino.

La Secretaría de Turismo capitalina detalló que durante estas vacaciones se vendieron 1.05 millones de entradas al cine; 600 mil visitaron parques públicos y 1.8 millones caminaron por el Corredor Peatonal Madero

Además, 200 mil visitaron los parques temáticos de esta metrópoli; 100 mil asistieron a algún partido de futbol de la Liga MX celebrado en la ciudad; y se registraron 400 mil entradas a museos.

JLR