ECONOMíA

Empleo en la industria manufacturera aumenta durante febrero: SHCP

En su Informe Semanal, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el repunte del empleo en la industria manufacturera en febrero, al registrarse un aumento del 3.6 por ciento en el número de personas ocupadas en este sector.

El mayor para un mes semejante desde 2011, y en el que destacan los empleos generados en la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos y accesorios electrónicos con 8.2 por ciento de incremento, y de 6.4 por ciento en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

Incluso, se reporta un incremento de las remuneraciones medias pagadas en este sector de 1.4 por ciento real anual.

En el reporte semanal también se informa que se mantuvo la tasa de desempleo de la Población Económicamente Activa, en 3.5 por ciento durante marzo, y que representó el 3.9 por ciento de mujeres y 3.3 por ciento de hombres.

Morelos y San Luis Potosí fueron los estados con el menor nivel de desocupación, mientras que Tabasco y Baja California Sur los que más altos niveles de desempleo registraron.

La tasa de informalidad laboral fue de 56.9 por ciento de la Población Ocupada, en marzo pasado, pero menor respecto a la de febrero.

Con información de Héctor Guerrero

FSR