Inician obras de remozamiento del Zócalo de la CDMX

Este viernes iniciaron las obras de remozamiento de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, que terminarán en el mes de septiembre.

Una cuadrilla de trabajadores apoyados con retroexcavadoras y camiones de volteo iniciaron el retiro de la superficie de la Plaza de la Constitución, del lado cercano a la Catedral Metropolitana y el que da a la calle de Francisco I. Madero.

Con la rehabilitación se aumentará 10 por ciento la zona peatonal, al pasar de 20 mil 788 metros cuadrados a 22 mil 777.

Los trabajos son realizados por el Gobierno de la Ciudad de México y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para garantizar la protección del lugar, que no había sido restaurado desde hace 60 años.

(Twitter: @GobCDMX)

Las autoridades tienen previsto retirar dos mil 300 metros cúbicos de residuos de construcción, los cuales serán sustituidos por concreto hidráulico.

Para la realización de las obras, los trabajadores colocaron una valla con señalamientos de plástico para evitar que las personas ingresen a esa parte de la plancha del Zócalo.

El proceso de remozamiento requiere del retiro de la superficie actual del Zócalo, la compactación del terreno natural, la aplicación de relleno y la colocación de concreto hidráulico.

Las actividades se realizarán las 24 horas del día.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT