CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 20 años de cárcel a un hombre que asesinó a una mujer al interior de un hotel en CDMX

Con base en los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 20 años de prisión y una multa de 350 mil 500 pesos contra un hombre responsable del homicidio de una mujer en 2015 dentro de un hotel, en la delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado se informó que en el expediente, el 7 de diciembre del año citado, fue encontrado el cuerpo sin vida, con signos de estrangulamiento, de la agraviada, en una de las habitaciones del establecimiento, ubicado en la calzada Legaria, colonia Tacuba.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado y dio intervención a peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las indagatorias pertinentes.

Dentro de las investigaciones se conoció que el 6 de diciembre, alrededor de las 19:05 horas, la mujer y un acompañante ingresaron al hotel, y que a las 05:44 horas del día siguiente el hombre salió del lugar.

A través de los videos de las cámaras de circuito cerrado del negocio, el implicado fue reconocido por familiares de la afectada, quien sostenía una relación sentimental con él.

El 12 de septiembre de 2016, el representante social giró orden de detención contra el inculpado, la cual fue cumplimentada por agentes de la PDI, quienes mediante el convenio de colaboración capturaron al inculpado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Luego de recabar las evidencias necesarias, el representante social determinó consignar al indiciado al Reclusorio Preventivo Sur, acusado del delito de homicidio calificado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Leer más: Dan 48 años de cárcel a dos hombres acusados de diversos homicidios en la CDMX

LSH