Capitalinos y extranjeros recorren en bicicleta calles de la CDMX

Capitalinos recorren en bicicleta calles de la CDMX. (Archivo/ Notimex)

Capitalinos recorren en bicicleta calles de la CDMX. (Archivo/ Notimex)

Con máscaras de luchadores, cientos de personas recorrieron en bicicleta varias calles de la Ciudad de México.

A la rodada se unieron visitantes extranjeros que vinieron a México a participar en el Sexto Foro Mundial Internacional de la Bicicleta.

Se les conoce como ciclos viajeros.

Kelly Camacho, ciclista colombiana, dijo: “Hemos recorrido gran parte de México en bicicleta, hemos recorrido bastante, muy agradable, muy buen plan, el clima delicioso, muy chévere”.

En el marco del Foro Internacional de la Bicicleta, el paseo de todos que normalmente se realiza el último jueves de mes en esta ocasión se realizó por la noche.

Salieron como siempre de la explanada del Monumento a la Revolución su punto de salida y regreso.

Entre los ciclistas enmascarados de rudos y técnicos estaba Julián, ciclista colombiano quien así recordó su viaje en bicicleta de Nueva York a la Ciudad de México.

Julián Méndez, ciclista colombiano, señaló: “Bueno es un viaje increíble de dos años y medio salí de Nueva York en bicicleta, compre una bicicleta allá y recorrí todo Estados Unidos, baje por centro América, México obviamente”.

También estaba Alexander quien participa en las conferencias del foro mundial a 200 de la creación de la bicicleta.

Alexander Palacios, ciclista venezolano, agregó: “La movilidad eficiente, la movilidad amigable con el ambiente, es la movilidad necesaria para una ciudad con tantos automóviles como es ciudad de México, o como puede ser Bueno Aires, Santiago de Chile o Caracas o Bogotá”.

El Foro Mundial de la Bicicleta continuará en México hasta el próximo 23 de abril.

Con información de Guillermo Segura

LSH

comentarios
CARGANDO...