ECONOMíA

Sube un peso la tarifa de micros y combis en la CDMX

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dieron a conocer las nuevas tarifas para el transporte de ruta concesionado y permisionado, las cuales tendrán un incremento máximo de un peso a partir del próximo 27 de abril.

Queda de la siguiente manera:

En microbuses y vagonetas el costo será de 5 pesos, para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5 pesos con 50 centavos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6 pesos con 50 centavos para una distancia de más de 12 kilómetros. En autobuses, el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, y de 7 pesos para las de más de 5 kilómetros.

En corredores concesionados el costo será de 6 pesos con 50 centavos para el servicio ordinario, y de 7 pesos para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno, esto es de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, el costo será del 20% adicional a la tarifa, dependiendo de la modalidad de que se trate.

Para que el pasajero pague la nueva tarifa, los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que para realizar este aumento se consideraron diversos factores, como que concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público de pasajeros solicitaron a la Secretaría de Movilidad el ajuste de la tarifa debido al incremento del precio de los combustibles, gasolina y diesel, a principios de año.

También se argumentó que pese a los ajustes inflacionarios, las tarifas no habían tenido aumento desde hacía 4 años.

Los incrementos a las tarifas entrarán en vigor 5 días después de la publicación, esto es el jueves 27 de abril.

Con información de Sarahí Méndez

AGHO