Sin rastro de 7 mdp para Unidad Antisecuestros de Veracruz otorgados a Duarte

Durante la administración de Javier Duarte, “Siete millones de pesos que la Federación asignó el año pasado, durante el Gobierno de Javier Duarte, para la Unidad Antisecuestros del estado de Veracruz se encuentran en el subejercicio y se desconoce su destino”, afirmó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

“En el caso específico de Veracruz, es importante decir que el Secretariado Ejecutivo reportó un subejercicio de recursos federales pagados en 2016 al estado de Veracruz por más de siete millones de pesos que corresponden al FAS, incluso el nuevo gobernador Yunes ha dicho que no ha ubicado esos siete millones de pesos que le entregaron supuestamente a la Unidad Antisecuestros y no saben decir en qué los gastaron o dónde está el dinero”, sostuvo Miranda de Wallace.

Según Alto al Secuestro, Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el número de plagios durante el mes de febrero con un total de 26 casos.

Miranda de Wallace expuso que el mes de febrero pasado hubo un repunte importante en el número de plagios en el país, precisó que se incrementaron un 15.6 por ciento los casos, en comparación al mismo mes del 2016 y que disminuyó el número de detenidos relacionados con plagios en un 21 por ciento.

“Este mes nos manda una alerta muy importante sobre que pudiera volver a convertirse en una tendencia, el brinco fue enorme, habíamos estado en el dos, en el tres, pero este fue de casi el 16 por ciento, sí es alarmante”, afirmó.

Miranda de Wallace sostiene que es urgente tener una estrategia nacional contra el secuestro.

Con información de Arturo Sierra

LHE