CRIMEN Y SEGURIDAD

Expolicía se suicida al verse acorralado luego de asaltar una tienda en la CDMX

Cuando Luis Manuel se vio acorralado por quienes fueron sus compañeros en la Policía Preventiva decidió darse un tiro en la cabeza.

El hombre había sido dado de baja en septiembre, después de casi ocho años de servicio en la Policía de la Ciudad de México, luego de que descubrieron que no presentaba al Ministerio Público a las personas que detenía en la delegación Iztapalapa relacionadas con algún delito.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, la tarde del miércoles Luis Manuel y otros dos hombres asaltaron con violencia una tienda de conveniencia en la delegación Tlalpan.

Amagaron a los encargados del negocio, tomaron mercancía y dinero y escaparon en esta camioneta.

Los delincuentes fueron ubicados por cámaras de seguridad de la Ciudad de México; dos hombres fueron detenidos, pero Luis Manuel continuó la fuga en otro auto.

Los policías lo interceptaron en calles de la colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa.

Luis Manuel se escondió debajo de este vehículo color blanco.

Al verse acorralado por sus propios excompañeros que le pedían que se entregara decidió darse un tiro con una pistola calibre .40.

A pesar de que fue trasladado de urgencia a un hospital, perdió la vida.

Sus cómplices continúan detenidos en la agencia de Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, acusados de robo con violencia.

 

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH