ECONOMíA

Valores europeos operan con tendencia dispar

Las acciones vinculadas a las materias primas lastraban las acciones del paneuropeo y la fortaleza de la libra pesaba en el referencial británico; el resto de las Bolsas operaba en alza.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento, mientras que la fortaleza de la libra esterlina pesaba sobre el referencial británico FTSE 100, que perdía un 0.6 por ciento.

El Dax de Frankfurt subía 0.22% y el CAC 40 de París avanzaba 0.14 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.42 por ciento.

El sector de materias primas registraba el mayor descenso sectorial, de un 1.7 por ciento, mientras que los valores relacionados con el petróleo y el gas restaban un 0.6 por ciento por la caída del precio del crudo tras una subida prevista en la producción estadounidense.
El fabricante de joyas Pandora era el valor de peor comportamiento del STOXX 600, con un descenso del 7 por ciento. Se unía a DONG Energy, que caía un 4 por ciento después de que Citigroup redujo su calificación a “neutral”.
Entre los papeles que subían destacaban la firma de biotecnología Galapagos con un alza de un 4.5 por ciento tras captar 338 millones de dólares en una oferta pública en Estados Unidos, mientras que la alemana Uniper sumaba un 3.3 por ciento después de que SocGen elevó su recomendación sobre la acción a “comprar”.

 

 

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo