CRIMEN Y SEGURIDAD

Por tierra y aire, vigilan Pasión de Cristo en Iztapalapa

La Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa estuvo vigilada en tierra por más de 10 mil elementos y desde el aire por helicópteros, drones, cámaras elevadas y más de dos mil cámaras de video vigilancia fijas.

Un centro de control móvil fue el encargado de monitorear cada calle y cada manzana de la delegación Iztapalapa, donde miles de personas presenciaron la Pasión de Cristo.

Idris Rodríguez, coordinador del C4 de la Ciudad de México, dijo que la finalidad del operativo es tener “un espacio donde el personal despachador de las diferentes dependencias esté operando en conjunto, bajo un mismo techo”.

Personal de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, Cruz Roja y Locatel fueron los encargados de monitorear el sitio del Viacrucis y la Pasión de Cristo.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detalló que el equipo de monitoreo avisa de inmediato en caso de “algún riesgo en los puntos donde ya tenemos elementos instalados”.

Fernando Bringas, elemento de la Policía de la Ciudad de México, monitoreó con las cámaras de seguridad el desaforo del lugar, “para poder verificar si pasa algo e informar al mando de manera inmediata”.

Al final de la celebración se reportó saldo blanco.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT