ARTE Y CULTURA

Exhiben peces fósiles en Museo de Paleontología en Tuxtla Gutiérrez

El Museo de Paleontología ‘Eliseo Palacios Aguilera’ de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presenta la exposición temporal de peces fósiles que tienen una antigüedad de 90 millones de años.

“Me parece muy interesante porque muestra el proceso de la evolución de la vida que ha tenido y la participación que tiene el estado de Chiapas”, señaló Jesús Héctor Barrio Nuevo, visitante.

En esta exposición se puede conocer una colección de 36 piezas compuestas por esqueletos de peces y dientes de tiburón que forman parte del Patrimonio Natural de la Historia Geológica de Chiapas.

“Es muy interesante y también muy importante el lugar donde vivimos y nuestra historia y pues también para sentirnos orgullosos del lugar de donde venimos”, dijo María Fernanda Ramírez, visitante.

“Que las personas conozcan la gran diversidad de peces fósiles que se ha recolectado. Vamos a encontrar fósiles de 23 millones de años, 40 millones de años, 50 millones de años, 70 millones de años y 90 millones de años”, indicó Marco Antonio Coutiño José, director del Museo de Paleontología de Chiapas.

De acuerdo con especialista en paleontología, en cuatro de los 122 municipios de Chiapas, se localizan los mayores hallazgos de especies de peces fósiles, siendo el municipio de Ocozocoautla el de mayor descubrimiento.

La exhibición de peces fósiles estará tres meses abierta al público en el Museo de Paleontología de Chiapas.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar