ECONOMíA

Schäuble promete rebaja de impuestos… después de las elecciones

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo en una entrevista difundida el miércoles que propondrá rebajas moderadas de impuestos para los salarios bajos y medios después de las elecciones en septiembre.

Schäuble es miembro de los conservadores de la canciller Angela Merkel que han hecho de la seguridad y de la desgravación fiscal elementos principales de su campaña, y en las encuestas van por delante de los socialdemócratas (SPD).

El SPD, de centroizquierda, ha dicho que quiere revertir algunas medidas de bienestar social y mercado de trabajo que perjudican especialmente a las clases más pobres y que quiere impulsar la inversión en infraestructuras.

“Queremos rebajas moderadas de impuestos”, dijo Schäuble a la televisión pública ZDF, rechazando así la idea de un nuevo endeudamiento ya que esto rompería su apreciado y equilibrado presupuesto. “Además, no tenemos flexibilidad ilimitada para bajar los impuestos”.

Schäuble dijo que la rebaja de impuestos sería equivalente a unos 15,000 millones de euros al año, algo que los economistas consideran que es demasiado bajo para estimular la inversión privada. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dice que Alemania tiene la segunda presión fiscal más alta de todos los países industrializados.

 

 

 

tfo