Rescatan a hombre que intentó lanzarse de la cúpula de la iglesia de Santo Domingo

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Cuerpo de Bomberos rescataron a una persona que se subió a lo más alto de la cúpula de la iglesia de Santo Domingo, que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Estaban viendo como una persona subía a la cúpula de la iglesia. Lo que hicimos fue disuadirlo. Los muchachos estuvieron entablando conversación con él y bueno, se aseguraron previamente, usaron arneses, cuerdas y tratábamos de llegar a él, pero cada vez que nos acercábamos subía un piso más de la torre del campanario”, dijo Carlos Hernández Colín, subdirector de Salvamento y Rescate del ERUM.

Los Bomberos y los rescatistas platicaron cerca de una hora, con quien dijo llamarse Gabriel.

“Tenía problemas con la familia y lo corrieron de donde vivía y entonces eso detonó que llegara a esta situación, estuvimos platicando con él, estuvimos dialogando”, agregó Juan Carlos Hernández, rescatista del ERUM.

Una vez que lo convencieron de no tirarse al vacío y con la ayuda de una escalera telescópica, los Bomberos bajaron a esta persona, quien fue llevado a una ambulancia en donde fue valorado y después trasladado a un hospital.

 

 

Con información de Mario Torres.

LLH