SALUD

Niño mexicano asesinado en San Bernardino será sepultado en México

Los familiares del niño mexicano Jonathan Martínez, víctima del tiroteo en una escuela de San Bernardino, California, decidieron sepultarlo en México; esperan a que el cuerpo les sea entregado.

Con apenas ocho años de edad, Jonathan Martínez, nacido en Durango, ya había sido sometido a un par de cirugías de corazón debido a que fue diagnosticado con el Síndrome de Williams, un trastorno genético que causa problemas cardiovasculares.

La mañana del lunes el pequeño estaba al lado de su profesora, Karen Smith, cuando Cedric Anderson, esposo de la maestra, ingresó al aula, sacó un revólver y descargó el arma.

La Policía informó que los 10 balazos disparados por el atacante eran dirigidos a la educadora, pero alcanzaron a Jonathan y a otro compañero, quien sobrevivió.

Jonathan aparece vestido de charro, montando a caballo y disfrazado de El Chavo del Ocho en fotografías que su familia compartió a la prensa.

Sus familiares pidieron privacidad a través de la Policía de San Bernardino; ahora buscan generar conciencia sobre el Síndrome de Williams que afecta a más de 30 mil estadounidenses.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT