TRáFICO

Helicóptero detecta vehículos infractores en la CDMX

Un helicóptero equipado con cámara de vigilancia y visión nocturna se integró a la plantilla de aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Carlos Olvera, elemento técnico del Grupo Cóndores de la SSP-CDMX, indicó que el helicóptero “tiene la capacidad de tener un objetivo de forma automática a 6.5 kilómetros de distancia… El movimiento que haga el helicóptero, la cámara lo puede seguir en automático”.

Desde hace un mes, el helicóptero Bell 212 sobrevuela la Ciudad de México de día y de noche con la misión de ubicar a infractores y facilitar su detención, en coordinación con policías en tierra.

Luis Díaz Mejía, director de Enlace Institucional de la SSP-CDMX, señaló que “este helicóptero cuenta con funciones de vigilancia y sobrevuelo para persecuciones y ubicación de objetivos”, que permite “detectar vehículos que circulen a alta velocidad en la noche”.

En un sobrevuelo de vigilancia, el helicóptero de la Policía detectó que una camioneta blanca con estrobos se pasó un alto y se abrió paso entre otros vehículos; elementos de la SSP, en tierra, realizaron la detención del vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene proyectado equipar, en los próximos meses, tres helicópteros de intercepción, que se sumarán a los trabajos de vigilancia en la ciudad.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT