CRIMEN Y SEGURIDAD

CDMX despliega a mil policías para reforzar seguridad en Semana Santa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México implementará el “Operativo Semana Santa 2017″, el cual tiene como objetivo resguardar la seguridad personal y patrimonial de los capitalinos, así como de aquellas personas que visiten la CDMX.

[bc_video video_id=”5395773341001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Policía de Investigación (PDI) participará con mil 145 elementos de la corporación, quienes realizarán trabajos de campo para disuadir, reaccionar y detener a imputados de la comisión de ilícitos; contará con el apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y patrullas equipadas con tecnología de última generación.

La realización del operativo considera dos dispositivos de seguridad en el perímetro de Iztapalapa, donde se utilizarán 18 patrullas de la PDI, además de la colocación de 4 unidades de Ministerio Público. En la explanada de la delegación se colocará un Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

El segundo dispositivo será de carácter preventivo y se llevará a cabo en diversas zonas de la Ciudad de México; se extenderá hasta el 23 de abril. Se realizarán diversas acciones de vigilancia para inhibir el delito de robo a casa habitación.

En cada una de las centrales de autobuses, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los principales accesos carreteros a la capital, también se llevarán a cabo acciones de vigilancia y monitoreo.

BLR