CRIMEN Y SEGURIDAD

Responsabilidad del conductor del BMW “está acreditada”: Gabriel Regino

La responsabilidad de Carlos Salomón Villuendas en el choque del BMW en Reforma, en el que murieron cuatro personas, “está acreditada”, afirmó el abogado Gabriel Regino, asesor de la familia de una de las víctimas.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, Regino afirmó que la adecuada argumentación permitió acreditar que Villuendas estaba “en completo estado de ebriedad” al momento del impacto.

Reconoció que “al momento de su detención no aparecen elementos de consumo de droga”, pero dijo, “el consumo de droga puede ser detectado por otro tipo de prueba toxicológica forense que puede aplicarse semanas después”.

Respecto al abogado defensor, quien ha declarado que el Ministerio Público no comprobó el grado de alcoholización del conductor, Regino aseveró que esa versión “es inexacta”.

Explicó que el choque ocurrió, aproximadamente a las 3:40 horas del 31 de marzo, y “una hora después ingresa a la Cruz Roja, hace sus necesidades fisiológicas y ese elemento se analiza. En ningún lugar del expediente dice que no se encuentra alcohol”; del documento se desprende “que llega alcoholizado y en estado combativo”.

Cuando la médica legista llega al hospital, continuó Regino, “determina que, por el grado de alcoholización, debe descansar ocho horas”, y “17 horas después todavía se le detecta aliento alcohólico”.

Descartó que deban ocuparse de los argumentos de la defensa, porque son hechos demostrados, y afirmó que en la siguiente etapa procesal revisarán los ingresos del conductor, para saber cuánto ganaba cada mes y si tiene o no propiedades que se puedan embargar para resarcir el daño.

Dijo que en este momento entraron en una etapa de dos meses, durante los cuales deberán acreditar plenamente la responsabilidad de Carlos Salomón Villuendas en el choque del 31 de marzo. “Es un plazo de dos meses durante los cuales se hará una investigación complementaria para que la defensa, el Ministerio Público y nosotros, como asesores jurídicos de los familiares, investiguemos y preparemos un eventual juicio oral. Esto tomará dos meses, pero si se requiere más tiempo, se pedirá ampliación del plazo.”

Explicó que mientras se desahoga esta etapa, Carlos Salomón Villuendas permanecerá en prisión. Finalmente, el abogado de los familiares de una de las víctimas aseveró que revisan la posibilidad de que se analice si el bar tiene alguna responsabilidad en el accidente.

 

 

 

 

tfo