CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en carreteras de Chiapas para evitar bloqueos

En Chiapas, más de 400 elementos de la Policía Federal y cerca de cinco mil policías estatales resguardarán las carreteras del estado para garantizar la seguridad en los 51 centros turísticos de mayor afluencia durante las vacaciones de Semana Santa.

“Que todos los ciudadanos salgan con confianza a divertirse y ver las bellezas de Chiapas. Habrá operativos, pero todo será de proximidad, vamos a hacer algunas recomendaciones para que antes de que salgan a carreteras lo haga con seguridad2, señaló Jesús Martínez Hernández, comisario de la PF en Chiapas.

En el marco del operativo Semana Santa se instalaron retenes policiacos en casetas de cobro y salidas de las principales ciudades del estado.

Uno de los puntos de mayor vigilancia es la caseta de cobro de la Autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas.

“Se ha implementado un plan operativo antibloqueos.  Al día de hoy podemos señalar un sólo punto, el tramo carretero de Chiapa de Corzo-San Cristóbal está resguardado las 24 horas del día por un grupo antimotín”, indicó José Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Un grupo especial de policías estatales resguardarán las carreteras de la región Selva.

“Doscientos elementos de la fuerza estatal que vamos a tener presencia en toda la región de Palenque de Ocosingo, de San Cristóbal y Comitán”, añadió José Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al operativo Semana Santa también se sumarán los ocho mil 200 policías de los 122 municipios que conforman el estado, además de la fuerza de tarea de los equipos de rescate.

Con información de Juan Álvarez.

Rar