ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores abre con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.26 por ciento, debido a un repunte de las bajas de los últimos días, y a pesar de que hoy se presentaron débiles reportes de empleo en Estados Unidos.

En una jornada donde las tensiones geopolíticas se elevaron por el reciente ataque de Estados Unidos a Siria, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 49 mil 140.29 unidades, con 127.87 enteros más respecto al nivel previo.

En Wall Street, los índices abrieron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.03 por ciento y el Standard and Poor’s 500 sube 0.02; mientras que el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.07 por ciento.

Ello luego que en Estados Unidos la nómina no agrícola de marzo mostró la creación de apenas 98 mil posiciones laborales, por debajo de las 180 mil esperadas por el mercado, lo que indica que la Reserva Federal podría ser más cautelosa en su proceso de normalización de tasas de interés en los próximos meses.

En tanto, en marzo, la tasa de desempleo bajó de 4.7 a 4.5 por ciento, a la par de un descenso moderado de la tasa de participación laboral de 34.4 a 34.3 por ciento.

Por otro lado, hay cautela debido a las tensiones geopolíticas, luego de conocer el reciente ataque de Estados Unidos a Siria, donde dos buques de la marina de americana dispararon un total de 59 misiles contra la base militar Shayrat del ejército sirio, donde considera que El Asad contenía un arsenal de armas químicas.

Lo anterior, se da en el marco de una visita de dos días del mandatario de China, Xi Jinping en Estados Unidos, en donde uno de los temas probables a ser discutidos sería el riesgo que representa Corea del Norte para aliados del este asiático.

En el mercado de monedas, el peso inicia con una apreciación de 0.28 por ciento o 5.3 centavos, para cotizar en alrededor de 18.69 pesos por dólar, debido a los datos de empleo estadounidenses, de acuerdo con Banco BASE.

 

 

 

 

tfo