CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren cuatro comuneros en enfrentamiento de Arantepacua, Michoacán

Cuatro comuneros muertos y nueve policías heridos es el saldo de un enfrentamiento en la comunidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que personal de la Policía de Michoacán fue recibido a balazos por comuneros que retuvieron 17 tráileres y tres camionetas en la carretera Uruapan-Morelia, por un conflicto agrario entre Paracho y Nahuatzen

El enfrentamiento ocurrió cuando los policías llegaron a la comunidad y fueron agredidos por los habitantes que les lanzaron todo tipo de objetos e incluso hubo disparos de armas de fuego.

(Noticieros Televisa)

De acuerdo con las autoridades, cuatro comuneros murieron y nueve elementos del Grupo de Operaciones Especiales resultaron heridos.

Además, se reportó la detención de 38 pobladores de Arantepacua que fueron requeridos por la autoridad, por estar en posesión de un camión foráneo con reporte de robo.

Se informó que las acciones operativas se mantienen en el lugar con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de recuperar las unidades retenidas ilegalmente por un grupo de comuneros.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT