ECONOMíA

Ataque al metro de Rusia impacta en la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cerró sus operaciones en su nivel más bajo en dos meses y medio, arrastrada por el avance del yen luego del ataque terrorista en Rusia, lo que hizo temblar a los mercados internacionales.

Los inversionistas acudieron a activos seguros, como el yen y los bonos del gobierno luego del ataque terrorista del metro en Rusia que desencadenó el riesgo a la aversión, perjudicando a los exportadores y acciones financieras.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con una pérdida de 172.98 puntos (0.91 por ciento), para ubicarse en 18 mil 810.25 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 12.49 puntos y se ubicó en mil 504.54 unidades, mientras la Segunda Sección cayó 79.59 puntos y se colocó en cinco mil 939.43 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre por la reunión que tendrán esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping.

 

 

 

tfo