POLíTICA

Candidatos a la gubernatura de Coahuila arrancan campañas electorales

En Coahuila, los siete candidatos a la gubernatura del estado arrancaron sus campañas electorales de manera oficial.

Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES) y los partidos estatales Unidad Democrática de Coahuila y Primero Coahuila, arrancó su campaña en la Plaza del Manto de la Virgen, en Torreón, donde dijo que, de ganar, investigará a los gobiernos anteriores.

“Voy a recuperar lo que nos han robado y voy a devolverlo a los coahuilenses, voy a incautar cuentas, bienes, la ley de extinción de dominio para combatir la corrupción y la impunidad”, aseguró Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Alianza Ciudadana Por Coahuila, PAN-PES-Unidad Democrática de Coahuila-Primero Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y los partidos estatales Socialdemócrata, Joven, Campesino Popular y de la Revolución Coahuilense, inició su campaña en la sede estatal del PRI en Saltillo, donde se pronunció por la eliminación del fuero.

“Anunció que, al llegar a la gubernatura, promoveré de inmediato la iniciativa para la eliminación del fuero a todos los servidores público para que no haya privilegios”, afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición “Por Un Coahuila Seguro”, PRI-PVEM, NA-Social Demócrata, Joven, Campesino Popular y Revolución Coahuilense.

También en Saltillo, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina dio inicio a su campaña. En su acto realizado frente al monumento a Francisco I. Madero, arremetió en contra del actual gobernador.

“Exijo al gobernador del estado, Rubén Moreira, que saque las manos del proceso electoral, que ya no le haga más daño a los coahuilenses gobernador, recupere algo de la poca dignidad ya perdida”, insto Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena.

Mary Telma Guajardo Villarreal, candidata del PRD, inició su campaña en el primer minuto de este domingo, en su ciudad natal, Cuatro Ciénegas. Ahí ofreció programas como “Médico y Educación en tu Casa” y dijo que, de ganar, se someterá a una evaluación ciudadana cada dos años.

Mientras los candidatos independientes, Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez, además del candidato del PT iniciaron sus campañas en San Pedro de las Colonias y Torreón, respectivamente.

Las campañas de los candidatos a gobernador concluirán el próximo 31 de mayo.

Además de gobernador, en Coahuila el próximo 4 de junio se renovarán 38 alcaldías y 25 diputaciones, 16 de mayoría y nueve de representación proporcional.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE