CRIMEN Y SEGURIDAD

Excentinela recibe amenazas de muerte

“Yo era parte del grupo social que empezó en este ambiente, pero cuando me di cuenta que estaba cambiando de un grupo social a un modo agresivo me salí yo y también unos amigos, primero íbamos a tomarnos un café juntos, pero después no sé qué se les metió en la cabeza que se volvieron muy agresivos, golpeaban gente, lo grababan y lo disfrutaban”, afirmó un estudiante de preparatoria, Excentinela.

El grupo de “Los Centinelas” nació hace más de dos años y medio en un chat de WhatsApp. Su fundador, según los propios jóvenes, fue un muchacho conocido como “Tavo”, llegó a tener más de 80 integrantes, todos estudiantes de preparatorias privadas, muchos de ellos vecinos de la colonia Jardines del Pedregal.

Su finalidad era contactarse para ir a fiestas, y, según sus palabras, “hacerse el paro” en caso de alguna pelea, pero con la llegada de un joven al que identifican como “El Brandys”, las cosas cambiaron.

Exintegrantes de “Los Centinelas” señalaron como los principales abusadores “El Brandys”, “Poncho”, “Escalante”, “Bado”, “Fabritzio” y “Cloutier”.

“Me amenazaron diciéndome que por qué me salía, diciéndome que me iban a buscar, pero pues no me importó, con el tiempo esos amigos se empezaron a volver locos y pues ya fueron diez personas que estaban encantadas de pegarle a los demás”, relató el estudiante.

Ahora, exintegrantes de “Los Centinelas” y sus padres dicen que han recibido centenares de amenazas por medio de redes sociales. Algunos han dejado de ir a la escuela.

“Nosotros y varios papás y amigos, estamos muy preocupados porqué mi hijo ya tiene en el Facebook muchas amenazas, lo quieren matar, mi hijo está muy asustado”, narró el padre de un joven ex miembro de “Los Centinelas”.

Según padres de familia, este grupo ya desapareció.

“El grupo se disolvió, lo que pasa es que ahora con todo esto, asumen que son “Los Centinelas”, todos estos chavos asumen que todos los de la foto son “Centinelas” y que siguen los pasos de los verdaderos cabecillas”, dijo la mamá del joven.

Con información de Arturo Sierra

LHE