CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos presuntos ladrones de casa habitación en la CDMX

El 11 de marzo a la 1:20 de la tarde, en la calle Arizona, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, ocurrió un robo a casa habitación.

Una camioneta blanca se estacionó junto a un parquímetro. Un hombre de pantalón oscuro y camisa gris descendió del vehículo y tocó el timbre en más de una ocasión, al darse cuenta de que nadie respondió, regresó al vehículo y se retiró.

“Regularmente traen vehículos, lo que nosotros llamamos logística rentada, pueden ser vehículos de gran lujo, como en este caso, es decir, con un alto costo económico, lo que les permite mimetizarse en la zona para que puedan operar, regularmente van dos carros, uno se estaciona frente al domicilio, traen herramientas para violentar las chapas, las cerraduras y se introducen”, explicó Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial.

Una camioneta de negra se estacionó en el mismo sitio junto a la vivienda. Dos hombres bajaron del vehículo y se aproximaron a la reja de la casa. El hombre de camisa blanca y pantalón de mezclilla intentó abrir la cerradura con una barreta, el otro hombre, de pantalón negro y camisa oscura, solo observó. Al darse cuenta de que su cómplice tenía dificultad para abrir la reja, decidió ayudarlo.

Momentos después, una tercera persona bajó de la camioneta y volvió a forzar la cerradura, pero ahora fue la de la puerta principal.

Después, la dueña de la casa llegó a la calle de su vivienda. Al darse cuenta que había una camioneta estacionada afuera de su domicilio, se estacionó del otro lado de la calle. El conductor de la camioneta se dio cuenta y avisó a sus cómplices para que salieran lo más pronto posible.

Los tres delincuentes salieron corriendo de la casa con objetos en la mano y subieron a la camioneta negra.

La dueña del domicilio se puso frente a la camioneta e intentó impedir que escaparan, pero la camioneta blanca se fue detrás de la camioneta negra, entonces la mujer llamó a un compañero de trabajo en busca de auxilio y él marcó al 911.

Mediante las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México se identificó a uno de los vehículos.

En un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron la detención de dos hombres de nacionalidad colombiana y fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les abrirá una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, sin violencia.

Con información de Amador Narcia Crespo

LHE