ECONOMíA

Vence plazo para subsidio de 100% en la tenencia capitalina

Este viernes 31 de marzo venció el plazo para obtener el subsidio del 100% en el pago de la tenencia en la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5381153779001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De última hora algunos contribuyentes acudieron a pagar el refrendo o derechos vehiculares.

“Vine a pagar mi tenencia aunque sea el último día, hay que cumplir con nuestras obligaciones, muy rápido eh realmente pensaba que me iba tardar más pero fue muy rápido” ¿Usted también gozó del subsidio? “Así es, es un beneficio para todos y hay que aprovecharlo cuando se puede”, explicó Óscar Morales, contribuyente.

En general, las oficinas de las Tesorerías tuvieron poca afluencia.

En el pasado quedaron las largas filas en los módulos, ahora los dueños de vehículos pueden acudir a alguno de los ocho mil puntos a pagar como bancos, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Alfonso López llegó el último día ya que primero tuvo que pagar un adeudo.

“Ahorita yo me regresé porque había salido sin subsidio ya que las tarjetas de circulación estaban vencidas, entonces no pude hacer el pago y hasta ahorita lo estoy haciendo”.

Después del 31 de marzo, los contribuyentes que no cumplieron con los requisitos para obtener el subsidio deberán cubrir el monto total de la tenencia con actualizaciones y recargos, así como el monto del refrendo.

Cabe destacar que los contribuyentes pueden aún obtener el subsidio a la tendencia 2017 el lunes tres de abril siempre y cuando cumplan con todos los requisitos al viernes 31 de marzo.

Esto de acuerdo al artículo 433 del Código fiscal de la Ciudad de México que dice que cuando el vencimiento cae el viernes se extiende hasta el día hábil siguiente, en este caso el lunes 3 de abril.

Los requisitos son:

1) Ser persona física o moral sin fines de lucro.

2) El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos iva incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

3) No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.

4) Realizar el pago de refrendo de 499 pesos el 31 de marzo.

5) Y Tener vigente la tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

En la página www.finanzas.cdmx.gob.mx los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la tenencia.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO