ECONOMíA

Bolsas europeas abren a la baja

Las Bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes, lastradas por las pérdidas de los valores del sector minero y de la aseguradora expuesta a Sudáfrica Old Mutual, pero se encaminan a cerrar el trimestre con ganancias.

El referencial paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.2 por ciento, en camino de terminar el primer trimestre con una subida de un 5 por ciento, su tercer trimestre consecutivo con ganancias.

El índice británico FTSE 100 restaba 0.3 por ciento y el DAX alemán se mantenía estable. El CAC-40 de París bajaba 0.24% mientras que en Madrid el Ibex-35 caía 0.4% en la apertura

El índice europeo de materias primas, que incluye a las grandes mineras, perdía 1.5 por ciento, y lideraba las caídas del sector en Europa.

Old Mutual era el valor que más caía en el STOXX, con un desplome de un 7.4 por ciento, tras las caídas del rand sudafricano y de los bonos soberanos de ese país después de que el presidente Jacob Zuma despidiera a su respetado ministro de Economía en una reestructuración del gabinete.

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo