CRIMEN Y SEGURIDAD

Sonora recibe a mil policías militares que reforzarán la seguridad

Alrededor de mil efectivos de la Policía Militar arribaron al estado de Sonora para reforzar la vigilancia en las regiones del centro y sur de la entidad colindantes con los estados de Sinaloa y Chihuahua.

Los policías arribaron la mañana de este lunes a bordo de cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Militar y de inmediato fueron desplegados a lugares estratégicos del estado.

“Sobretodo blindar a nuestro estado del entorno regional y de los problemas que pueden tener efectos en Sonora y por supuesto, mejorar el tema de la seguridad pública”, dijo Adolfo García Morales, secretario de Seguridad de Sonora,

Los policías pertenecen a la Quinta Brigada de la Policía Militar, y mantendrán operativos coordinados en las zonas serranas.

Llegan mil policías militares a Sonora. (Twitter @ssp_sonora)

“Van a venir las operaciones que se están llevando a cabo en la parte central y sur del estado de Sonora van a ser alrededor de mil elementos”, señaló Norberto Cortés, comandante de la Cuarta Zona Militar Sonora.

Se informó que este contingente estará en Sonora hasta el mes de julio, su trabajo será en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y municipales.

Con información de Érika Palma

Noticieros Televisa