ECONOMíA

Wall Street toca mínimo de seis semanas

Los principales índices de Wall Street tocaron el lunes sus niveles más bajos en seis semanas después de que los republicanos retiraron su plan de salud, generando dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump de cumplir su ambiciosa agenda económica.

Las acciones bancarias, que estaban teniendo un sólido desempeño tras la elección presidencial de noviembre por apuestas de rebajas de impuestos y regulaciones más simples, bajaban el lunes.

Bank of America cedía un 1,9 por ciento y JPMorgan un 0.7 por ciento, liderando las pérdidas en el S&P 500. Goldman Sachs perdía un 2.3 por ciento.

El índice financiero del S&P 500 caía un 1.3 por ciento, encabezando los ochos perdedores restantes entre los principales sectores del índice.

El dólar, que se había beneficiado de la posibilidad de una rebaja fiscal y un mayor gasto en infraestructura, tocó su mínimo desde el 11 de noviembre, mientras los precios del oro -un activo de refugio- trepaban hasta máximos de un mes.

El promedio industrial Dow Jones perdía 120.74 puntos, o un 0.59 por ciento, a 20,477.01 unidades; el índice S&P 500 caía 11.64 puntos, o un 0.51 por ciento, a 2,331.99 unidades; y el Nasdaq bajaba 21.05 puntos, o un 0.37 por ciento, a 5,805.87 unidades.

Los inversionistas están atentos a los comentarios que harán esta semana los presidentea de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, y Dallas, Robert Kaplan, en busca de pistas sobre el cronograma de las próximas alzas de tasas de interés.

La presidente de la Fed, Janet Yellen, tiene previsto hablar el martes en una conferencia en Washington.

 

 

 

tfo