Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Dan 27 años de cárcel a hombre que asesinó a sujeto en Tlalpan.(Twitter/@PGJDF_CDMX, Archivo)

Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el juez 16 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria a un hombre y una mujer por el delito de secuestro agravado y homicidio, en perjuicio de una joven por quien cobraron rescate y privaron de la vida, por lo que cada uno pasará 40 años en prisión.

A través de un comunicado se informó que el juzgador determinó que los acusados dentro de la causa penal 268/2016, deberán cubrir una multa de 403 mil 740 pesos y pagar la reparación de daño moral, indemnización y gastos funerarios a quien acredite ser derechohabiente de la víctima.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 10 de mayo de 2014, alrededor de las 10:45 horas, el padre de la ofendida recibió una llamada desde el celular de su hija, en la que un hombre le comunicó que la tenía secuestrada, y que le quitaría la vida en caso de no recibir una cantidad de dinero como rescate.

Aunque el progenitor reunió el pago, que depositó en una cuenta bancaria que estaba a nombre de la agraviada, la joven no fue liberada.

El cuerpo de la mujer fue localizado el 23 de mayo de 2014, en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, Estado de México; con los dictámenes genéticos que efectuaron los peritos de la dependencia, se logró establecer su identidad.

A partir de los trabajos de campo, gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación, se logró localizar a la inculpada, quien retiró del cajero automático el pago que los familiares de la víctima realizaron a cambio de su libertad.

Días después de la detención de la mujer, los agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra el hermano, quien quedó a disposición de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), donde el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los acusados.

La información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS).

LSH

comentarios
CARGANDO...