CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran armas en camioneta abandonada en Culiacán, Sinaloa

Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de una camioneta en la colonia CROC, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, encontrando en su interior armas, chalecos tácticos, casquillos y una granada.

A través de un comunicado se detalló que el hecho se efectuó por los efectivos policiales cuando circulaban por la calle Paseo del Rey, esquina con Paseo Reyna María y observaron una camioneta tipo vagoneta, de la marca Nissan de color gris, la cual se encontraba en estado de abandono.

Al solicitar información a C4i se verificó que las placas eran sobrepuestas, por lo que se procedió con la inspección, localizando en su interior: un fusil calibre 5.56, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un fusil calibre 5.56, con su cargador abastecido con 27 cartuchos útiles; 10 cargadores calibre 7.62, vacíos, para AK-47; 12 cargadores calibre 5.56, vacíos, para AR-15.

Además 175 cartuchos útiles calibre 7.62×39; 305 cartuchos útiles calibre 5.56; tres chalecos tácticos y una granada de defensa.

Por tales hechos lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, misma que se encargará de las investigaciones correspondientes.

Con las acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el general Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

LSH