POLíTICA

Oran en la Catedral de la CDMX por los periodistas asesinados

En la misa dominical, realizada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, oraron por los 3 periodistas que fueron asesinados en las últimas semanas.

El director del periódico “El Político”, Ricardo Monlui, el periodista especializado en temas policiacos en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, corresponsal en Chihuahua del periódico “La Jornada”.

“Por los periodistas fallecidos durante las últimas semanas, Ricardo Monlui, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, para que el señor les premie su trabajo en su búsqueda por la verdad, proteja a los comunicadores en nuestro país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”, rezó el orador en la Catedral.

También se pidió por monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca

“Para que cese la persecución y las calumnias en su contra, ilumine la mente de sus enemigos y estos se conviertan y a él le de fortaleza para seguir siendo un pastor valiente que defiende a sus ovejas” pidió el orador en la Catedral.

En su homilía, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, retomó las palabras que pronunció el papa Juan XXIII del 11 de octubre de 1962.

“Muchos de ustedes se quejan, igual que ahora, de que nuestro mundo anda muy mal y muchos dicen que anda mal por los políticos que tenemos, que anda mal por la prensa que no difunde valores, que anda mal porque la iglesia no cumple con su deber de anunciar el evangelio, ni pone ejemplo de vida evangélica, anda mal, decimos, por muchos motivos y el papa nos decía: Les voy a decir porque anda mal nuestro mundo, anda mal por los buenos, por los buenos para nada, por los que solo se quejan y no hacen nada”, explicó cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México.

Con información Cinthya Marín

MAP