CRIMEN Y SEGURIDAD

La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio

Con el objetivo de que los botones de auxilio ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México sean utilizados de manera correcta, la Secretaría de Seguridad Pública local mantiene un dispositivo de vigilancia en los postes de las cámaras de videovigilancia.

Los botones son custodiados en las calles que cruzan con el Eje Central Lázaro Cárdenas, como Delicias, Vizcaínas, Venustiano Carranza, Doncelles, 5 de Mayo, Condesa, Manuel Doblado, Miguel Alemán y San Ignacio, con la finalidad de atender oportunamente los llamados de apoyo que se realicen.

De acuerdo con la dependencia del gobierno capitalino en ese perímetro ha disminuido 25.3 por ciento la incidencia delictiva en comparación con los promedios diarios de denuncias de 2016.

Refirió que a través de las cámaras de video del Centro de Control, Comando, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4) y del Centro de Control y Comando (C2) Centro se intercambia información constantemente con policías preventivos para dar seguimiento a la comisión de algún delito.

 

 

Con información de Notimex.

FSR