CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

La Ciudad de México se suma a la Hora del Planeta

La Ciudad de México se unió a la iniciativa global la Hora del Planeta.

Esta iniciativa es convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, con la intención de que las grandes ciudades del mundo contribuyan a combatir el cambio climático e instrumenten medidas de desarrollo sustentable.

“El año pasado fue el año más cálido que hemos tenido en la historia 2016, la alerta que eso despierta para este año es que no bajemos la guardia”, dijo Jorge Rickards, director del Fondo Mundial para la Naturaleza.

En la glorieta del Monumento a la Independencia, segundos antes de las 8:30 de la noche se inició la cuenta regresiva y se apagaron las luces de edificios públicos, privados y monumentos históricos.

Las luces de los principales monumentos e inmuebles de la Ciudad de México se apagaron durante una hora.

A las 9 de la noche con 27 minutos regresó la luz al Monumento a la Revolución y al Monumento a la Independencia.

La Hora del Planeta inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para demostrar que cada habitante puede tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático que se está acelerando por los gases de efecto invernadero, generados por la combustión de gas, carbón y petróleo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en el marco de la iniciativa se apagaron las luces de 87 inmuebles, 69 de ellos de la administración capitalina, así como 24 sitios emblemáticos, 10 jefaturas delegacionales y ocho hoteles.

Con información de Guadalupe Flores

LHE