CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX

Este hombre fue detenido cuando presuntamente vendía droga al norte de la Ciudad de México, la policía le encontró 10 bolsitas de plásticos con mariguana.

Cuando la policía capitalina investigó sus antecedentes detectó que sus rasgos físicos coincidían con un ladrón de bancos.

“Al realizar una comparativa de imágenes del detenido, resultó coincidente con las fisonómicas del responsable de dos robos a sucursales bancarias”, informó Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial SSPCDMX.

Según las autoridades, el vendedor de droga es el mismo que aparece en este video del día 22 de marzo, cuando ingresó a una sucursal bancaria en la delegación Azcapotzalco.

Luego de formarse dejó una nota intimidatoria a una cajera, quien le entregó el dinero en efectivo, ante el temor de ser agredida.

La Policía detectó que después del robo escapó en un automóvil de color rojo.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

El detenido también fue vinculado con otro robo ocurrido el 23 de febrero, en la zona de Lindavista en Gustavo A. Madero.

En esa ocasión, ingresó a un banco cargando una mochila en el hombro.

También dejó una nota intimidatoria a la cajera quien le dio todo el dinero que tenía.

“Bueno ahorita fue plenamente identificado este por las personas del banco, fue plenamente identificado y los videos están siendo confrontados y analizados por el área de fotografía forense”, indicó Lucia Reza, fiscal Central de Investigaciones PGJCDMX.

El detenido, de 29 años de edad, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte por robo agravado calificado.

 

 

Con información de Arturo Sierra.

FSR