TRáFICO

Esta semana inician obras de rehabilitación en el Zócalo capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la semana entrante empezará la intervención del Zócalo, cuya obra y materiales que se usarán serán hechos del conocimiento de la gente en breve.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que desde hace mucho el Zócalo requería una intervención y “no hace falta más que caminar por la plancha para darnos cuenta del deterioro que tiene”.

“Prefiero sacrificar algunos eventos que puedan hacerse en el Zócalo por el bien de la ciudadanía; si no nunca lo vamos a hacer. El material es de primerísima calidad y va a durar muchísimos años muy bonito nuestro Zócalo. Se va a ganar un carril, explicó.

Sobre si la Feria de las Culturas Amigas se tendrá que ir a otra plaza consideró que se va a poder desarrollar ahí.

“Estamos haciendo una planeación de desarrollo en cuadrantes, son placas que deben de medir, me aventuro a dar algunas cifras, dos por dos, más o menos, cada placa de algún material de alta resistencia”.

“Así que el trabajo va a ser rápido. Se va a ir haciendo rápido, avance por semana, incluso se va a notar el avance”, detalló.

“Queremos que se vea muy bonito, que se vea muy original, pero hay cosas que hay que cuidar del patrimonio y de la normatividad federal también, estamos haciendo el punto de equilibrio”, comentó.

“Le queremos poner más iluminación, ellos nos piden que tenga menos iluminación en lo que se refiere a la plancha y estamos buscando un punto de equilibrio y para que se vea muy bonito, diferente, y obviamente que sea el punto de orgullo.

Aclaró que no se permite que se pongan colores ni “muchas cosas que queríamos hacer, pero va a ser un proyecto sobrio, muy bonito, y le va a dar otra imagen a nuestra plancha”.

Las obras, reconoció, deben de terminarse rápido y “estamos calculando que pudieran ser cinco o seis meses”. Aseguró que “el grito (de Independencia) sí se va a poder desarrollar. No vamos a tener ningún problema”.

 

 

Con información de Notimex.

FSR