ECONOMíA

Trump impone prudencia a los inversionistas europeos

Las Bolsas europeas operan con cautela en las primeras operaciones del jueves mientras los inversionistas evaluaban los riesgos de los planes de estímulo del presidente estadounidense, Donald Trump, justo antes de una votación en el Congreso de ese país sobre su reforma de salud.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía 0.1 por ciento, continuando con las leves caídas que registró en la sesión previa.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía un ínfimo 0.02%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.08% y el CAC 40 de París ganaba 0.03 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.19 por ciento.

La votación estadounidense, que podría ser el jueves, es considerada una prueba clave para la capacidad de Trump para lograr la aprobación de leyes, incluyendo recortes de impuestos que beneficien a las empresas.

Las expectativas de un enorme estímulo económico en la economía más grande del mundo han ayudado a avivar un repunte global en los mercados, que llevó al STOXX a máximos en 15 meses a principios de esta semana.

Entre los movimientos de valores del jueves, IG Group perdía 4.5 por ciento, situándose en la parte más baja del STOXX, después de que la empresa británica de comercio online reveló una caída en sus resultados trimestrales por la debilidad en Reino Unido e Irlanda.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo