CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres secuestradores en la colonia Obrera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer un video en el que tres sujetos son asegurados cuando recorrían calles de la colonia Obrera, con una persona sometida y presuntamente secuestrada a bordo de su vehículo.

Guillermo Terán Pulido, fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), indicó “Al estar en presencia ante la comisión de un hecho con apariencia de delito flagrante y en atención a los protocolos de actuación policial, los uniformados se aproximaron a los imputados y les ordenaron que descendieran del automóvil, en ese momento observaron que en la parte trasera tenían al agraviado quien les solicitó auxilio y les dijo que estaba secuestrado”.

Los hombres de 46, 26 y 23 años de edad encontraron un tracto camión abandonado tras ser robado y llamaron al dueño para pedirle dinero a cambio de informarle donde estaba el vehículo.

Le solicitaron que entregara el dinero en efectivo en la colonia Obrera, el propietario del camión envió a un trabajador y fue privado de su libertad por los extorsionadores.

“De encontrarse penalmente responsables del hecho delictivo, los indiciados podrían ser acreedores a una pena de prisión de entre 50 y 90 años”, informó el fiscal antisecuestros.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro informó que en lo que va de la presente administración han sido detenidas 53 bandas de secuestradores, consignando o vinculando a proceso a 693 personas.

Con información de Elizabeth Mávil
RAMG