CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en Acapulco por convención bancaria y Tianguis Turístico

Fuerzas federales y estatales reforzaron la vigilancia en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el marco de la Convención Nacional Bancaria.

El Grupo de Coordinación Acapulco informó que los dispositivos de vigilancia consisten en la instalación de retenes, recorridos a pie y en vehículos acuáticos.

“Hoy tenemos seguridad tanto en la parte de la costera como también en la franja de playa, en la franja de arena, ahí también está todo vigilado, todo lo tenemos, en el agua definitivamente, por qué, porque tenemos turistas de todos los niveles”, explicó Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento.

Al puerto de Acapulco llegaron cientos de policías federales para reforzar la vigilancia durante los trabajos de la Convención Nacional Bancaria, la reunión hidráulica, y el Tianguis Turístico que iniciará el próximo 27 de marzo.

“La llegada de 500 efectivos en el marco del Tianguis Turístico, pero además debemos seguirles dando Acapulco está protección necesaria para que los turistas puedan tener toda la confianza de venir a conocer Acapulco, nuestras playas”, apuntó Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico procurador de Acapulco.

Este operativo de vigilancia y seguridad se mantendrá hasta las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

 

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

 

 

 

LLH