CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Quintana Roo a colombiano buscado en EU

La Policía Federal localizó en Quintana Roo a un ciudadano colombiano buscado por las autoridades de Texas por delitos contra la salud.

Un reporte del agregado de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y Homeland Security informó que Juan Carlos Marín Cardona había ingresado a México el pasado 15 de marzo procedente de un vuelo desde París, Francia, y actualmente se encontraba en Playa del Carmen.

Los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en diversos hoteles, aeropuertos, centrales de autobuses, hospitales y lugares públicos de la zona.

Policías federales que circulaban por la avenida Constituyentes, del municipio Solidaridad, identificaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del reporte. El sujeto utilizaba el nombre Alexander Rey Marín Cardona para evadir a las autoridades.

Tras ser detenido, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, donde se le notificó que era requerido por las autoridades del estado de Texas por estar relacionado en delitos contra la salud y por haberse fugado de una prisión federal de los Estados Unidos.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, donde fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que dará seguimiento a su proceso jurídico y migratorio.

MLV